Formativas – Torneo Inicial – Fecha 6

06/03/2017

Compartimos con todos nuestros seguidores el resumen de la sexta fecha del Torneo Inicial en la que las Divisiones Formativas de Peñarol enfrentaron a sus pares del Racing Club de Montevideo, inicialmente en el Complejo de ‘La Academia’ y el complemento en Las Acacias.

4ª División (Sub 19)

Peñarol 3 – Racing 1

La jornada sabatina comenzó complicada para los dirigidos por Ramiro Martínez en el complejo de Racing ya que, a los quince minutos de iniciado el encuentro, los carboneros perdían 1 a 0 y no pudieron igualar previo al descanso. A los 20’ de la segunda etapa el recientemente ingresado Kristian Burgos empató el encuentro y cinco minutos más tarde -con un golazo casi desde la mitad de cancha- el mismo Burgos marcó el segundo gol carbonero y de su cuenta personal. El partido fue controlado por los pibes aurinegros que, minutos más tarde, con gol de tiro libre de Matias De los Santos, cerraron el marcador con un triunfo de 3 a 1.

Goles: Kristian Burgos (x2) y Matias de los Santos

5ª División (Sub 17)

Peñarol 5 – Racing 1

Los primeros minutos del segundo partido de la jornada fueron bastantes parejos; con más intensiones de gol de los dirigidos por el ‘Tato’ Martín García. A los 20 minutos un error defensivo de Racing genera una falta dentro del área y el árbitro pita penal; el encargado de su ejecución fue Facundo Delgado quien puso el 1 a 0. Cinco minutos más tarde los de Sayago empataron el partido. A los 40, cuando todo pintaba para volver a los vestuarios con el partido igualado, apareció Diego Aguilera y convirtió el 2 a 1 que permitió al conjunto carbonero irse al descanso con el marcador a favor. El trámite del segundo tiempo comenzó con supremacía de Peñarol y a los 10’ nuevamente es Facundo Delgado aumentó la diferencia con un buen gol de tiro libre que llevó el marcador a un 3 a 1. Inmediatamente los de Sayago tuvieron la oportunidad de descontar la diferencia desde el punto penal pero el golero aurinegro Martin Correa -con una excelente atajada- lo impidió. Luego de esta incidencia Facundo Delgado convierte su hattrick y el 4º gol del Decano. Un error de los defensas aurinegros precipitó otra falta dentro del área que permitió la ejecución de un nuevo penal para La Academia que tampoco fue aprovechado ya que la pelota se fue por arriba del travesaño. A minutos del final Alejo Cruz facturó el quinto gol de Peñarol coronando el marcador de 5 a 1.

Goles: Facundo Delgado (x3), Diego Aguilera y Alejo Cruz.

Sub 16

Peñarol 1 – Racing 0

El último encuentro del sábado fue el más complicado de la fecha para los pibes de nuestras formativas: entreverado de principio a fin. Afortunadamente, a los 10 minutos de la primera mitad Valentín Rodríguez abrió el marcador y convirtió el que, a la postre, sería el único tanto del juego. Peñarol generó algunas chances más dentro de un partido bastante trabado. El segundo tiempo fue aun más complicado que el primero. Los carboneros dirigidos por el ‘Chueco’ José Perdomo sufrieron la expulsión de un jugador importante como Agustín Álvarez a pocos minutos de finalizar el encuentro. Igualmente, la Sub 16 pudo mantener la ventaja en el marcador y conseguir así 3 puntos vitales que lo llevan a ser el puntero en la tabla de su serie.

Gol: Valentín Rodríguez

6ª División (Sub 15)

Peñarol 10 – Racing 0

Los carboneros de la categoría 2002 nos han acostumbrado a partidos increíbles; y este no fue la excepción. Braulio Guisolfo volvió a titularidad y abrió el marcador a los pocos minutos de comenzado el encuentro. Con total dominio de las acciones, a los 20, Maximiliano Perdomo llevó el marcador a un 2-0. Como si fuera poco, 5’ más tarde el goleador de la categoría, Máximo Alonso, aumentó la diferencia en favor de los carboneros. Con un excelente juego colectivo, Oscar Cruz apareció para poner el marcador 4 a 0 y tres 3’ más tarde el segundo de Máximo Alonso sentenciaba definitivamente las acciones: 5 a 0 al descanso. Luego de algunos cambios en el equipo dirigido por Robert ‘Bola’ Lima, el recientemente ingresado Agustín Moreno puso el 6 a 0. Otro gol de Braulio Guisolfo llevó el tanteador a 7 a 0 y casi de inmediato Agustín Moreno amplió diferencias: 8-0. Racing fue presionado y controlado por Peñarol Diego Méndez y Agustín Moreno de penal pusieron cifras definitivas de 10 a 0.

Goles: Agustín Moreno (x3), Braulio Guisolfo (x2), Máximo Alonso (x2), Maximiliano Perdomo, Oscar Cruz y Diego Méndez.

7ª División (Sub 14)

Peñarol 4 – Racing 2

Para cerrar la fecha se jugó el último partido de la mañana en Las Acacias. Los dirigidos por Álvaro Regueira recibieron un tanto a pocos minutos de iniciado el encuentro. Racing se puso 1-0 pero Peñarol respondió rápidamente y Iojan Alvez empató el juego. A escasos minutos de ir al descanso, un error de la defensa racinguista dentro del área fue aprovechado por Peñarol: el juez sancionó penal y expulsó al autor. El capitán carbonero, Federico Amestoy, lo ejecutó con seguridad y nos fuimos al entretiempo con ventaja de 2 a 1. A los 5 de la segunda parte los de Sayago volvieron a igualar el partido en 2 tantos por bando pero un nuevo error defensivo derivó en falta dentro del área y otra expulsión en los visitantes. Esta vez fue Alex Seijas el encargado de ejecutar y convertir: 3-2. Ventaja mínima para un Peñarol al que le costó controlar los embates rivales. Una nueva expulsión en el equipo visitante no le impidió buscar el empate más allá de la inferioridad numérica. A falta de cinco minutos para el final, en un contragolpe de los carboneros el golero de la escuelita comete falta dentro del área a Alex Seijas, que obliga al juez a pitar la pena máxima y decretar la expulsión. Los de Sayago quedaron con 7 y un jugador de campo se puso el buzo y los guantes para atajar las vueltas de reloj que restaban. Federico Amestoy aprovechó la oportunidad para aumentar la diferencia y las cifras de su cuenta personal. Con el tanteador 4 a 2 terminó el encuentro y la fecha de Formativas.

Goles: Federico Amestoy (x2), Iojan Alvez y Alex Seijas.

En la sexta y penúltima etapa del Torneo Inicial el Decano consiguió 5 triunfos frente a Racing, cosechando así el puntaje perfecto (15/15) poniendo a Peñarol en el segundo escalón de la General y destacándose la categoría Sub 16, primera en la tabla de su Serie.

El próximo fin de semana se cierra el Torneo Inicial y los pibes carboneros enfrentarán a Juventud de las Piedras.

No estás habilitado/a para votar
Estás habilitado/a para votar
  • #YoVotoConSentimiento
  • #YoVoto1891