QUIÉNES SOMOS

La Agrupación Sentimiento 1891 nace a mediados de 2008 a partir de la conformación de un grupo de socios que, mediante la realización de diferentes actividades, comienza a generar un vínculo estrecho con el Club.

Desde sus inicios, la razón de ser del “Sentimiento” se cimienta en la adhesión de sus integrantes, hinchas fieles e incondicionales, al trabajo voluntario en pos de enaltecer y honrar la identidad e imagen de Peñarol en todos los ámbitos.

Con esfuerzo, constancia, lealtad y pertenencia, este conjunto de socios e hinchas incrementó su participación en iniciativas de índole institucional y social, y generó una empatía recíproca con el Club Atlético Peñarol y sus autoridades.

El origen y crecimiento de la Agrupación se sustenta en la concordancia de ideas y valores asociados a la esencia que representan los colores oro y carbón, y la incorporación de integrantes de diferentes generaciones, géneros, profesiones, oficios y opiniones.

Asumió desde sus inicios y como ideal fundamental predicar con el ejemplo, e instauró el lema: hablemos menos y hagamos más, alineado al pensamiento sustancial de que el Club está por encima de todo.

Del mismo modo que hace 9 años el Sentimiento 1891 comenzó a efectivizar las propuestas desde la colaboración y participación, hoy se propone continuar con ese trabajo voluntario y consolidar una agrupación institucionalizada dentro del Club, fuerte desde los valores, coherente con sus ideas y fiel a sus objetivos.

MISIÓN

Aportar y facilitar, mediante un trabajo integral, serio, comprometido, honesto y eficiente los recursos adecuados a las necesidades de nuestro Club en todas sus áreas.

Apoyar el desarrollo de un Peñarol plural y participativo, exitoso a nivel deportivo, económico y social.

VISIÓN

Desarrollar, impulsar y concretar los proyectos que permitan posicionar a Peñarol en el sitial de privilegio que le corresponde. Aumentar el reconocimiento local e internacional por nuestros logros deportivos y sociales, así como características distintivas y valores fundamentales de la esencia peñarolense.

VALORES

El Sentimiento 1981 está formado por socios e hinchas incondicionales que se proponen trasladar características propias al ámbito institucional: fomentar la participación abierta, responsable, honesta, comprometida y desinteresada, con el único fin de maximizar el enorme potencial del Club Atlético Peñarol.

OBJETIVOS

La Agrupación -como tal- se propone alcanzar la presidencia del Club y consolidar su institucionalización con la presencia efectiva de integrantes en la gestión del Consejo Directivo y representación directa, tanto en la Asamblea Representativa como Comisiones Oficiales, para desarrollar un nuevo concepto de institución.

Encaminar diferentes proyectos en las diversas áreas de trabajo que involucran a la institución y cuyo fin será siempre la maximización de los recursos y el éxito de las actividades que comprenden la realidad de Peñarol.

Se elaborarán planes y propuestas fundamentales para potenciar el desarrollo deportivo, económico, social, patrimonial, comercial y comunicacional de la institución.