
Nuestra definición como grupo se puede resumir a partir de la razón de ser del Sentimiento: una Agrupación que se cimienta en la adhesión de sus integrantes, hinchas fieles e incondicionales, al trabajo voluntario en pos de enaltecer y honrar la identidad e imagen de Peñarol en todos los ámbitos.
Como indica nuestra descripción, con esfuerzo, constancia, lealtad y pertenencia, este conjunto de socios e hinchas incrementó su participación en iniciativas de índole institucional y social, y generó una empatía recíproca con el Club Atlético Peñarol y sus autoridades. El origen y crecimiento del Sentimiento 1891 se sustenta en la concordancia de ideas y valores asociados a la esencia que representan los colores oro y carbón, y la incorporación de integrantes de diferentes generaciones, géneros, profesiones, oficios y opiniones.
Aquí estamos. Somos nosotros. Los mismos que, en el peor momento de la historia deportiva, social y económica de Peñarol, decidimos trascender al aliento incondicional desde todas las tribunas y acercarnos al Club para ver qué podíamos aportar. Propusimos y llevamos a cabo diversas acciones que procuraron siempre colaborar con la reputación y el bienestar del Club. Ya demostramos lo que somos capaces de hacer. Ahora apostamos a llevar adelante cambios estructurales que sólo se pueden conseguir desde la institucionalización de nuestro proyecto.
Nos proponemos trasladar nuestras reconocidas características y valores al ámbito institucional: fomentar la participación abierta, responsable, honesta y desinteresada, con el único fin de maximizar el enorme potencial de Peñarol y su gente.
Conocemos la realidad y desarrollamos un programa aplicable. Contamos con experiencia y respaldo; le sumamos compromiso y dedicación. Vamos a gestionar el Club #UnidosPorPeñarol