Ignacio Ruglio en Y te digo al más

05/12/2014

Al final de la tarde de ayer, Nacho Ruglio pasó por los estudios de CX 30 en el Palacio Salvo y fue entrevistado por Diego Muñoz, Damián Herrera y todo el equipo de la emisión radial Y te digo más.

En una nota con el ritmo y la dinámica característica que le imprimen los jóvenes conductores, el candidato de la Agrupación Sentimiento 1891 destacó la grata sorpresa que le causó el posicionamiento de la lista y la recepción y repercusión que han tenido las propuestas; está disfrutando la campaña.

Habló de su familia, de sus gustos y proyectos y del trabajo constante por Peñarol. Son más de 7 años ininterrumpidos de tareas asociadas a la vida cotidiana del Club. Fuera de mis actividades empresariales y el tiempo que les dedico a mis hijos, esto es lo que me gusta hacer.

Me siento útil participando de la vida diaria de Peñarol, generando estrategias y desarrollando proyectos…

Durante los últimos años, todas las corrientes políticas nos ofrecieron un lugar y siempre optamos por continuar sin hacer política. Ahora, impulsados por un grupo de socios cada vez más grande, decidimos encarar este desafío y hacerlo de manera independiente.

Nos llevamos bien con todos pero vamos por la nuestra.

Las temáticas llevaron el diálogo a una instancia en la que se comenzó a hablar de la realidad institucional: en Peñarol, comparado con los equipos exitosos del mundo, el 80% de las cosas todavía se están por hacer. Hay cosas bien hechas pero faltan muchas más.

El fanatismo nos llevó a acercarnos a la institución. En un momento crítico del Club, decidimos comenzar a trabajar para cambiar esa realidad económica, social y deportiva. Uno de nuestros diferenciales es el tiempo que le dedicamos a Peñarol. Generamos diversas comisiones multipartidarias como la de historia y decanato o las de peñas del interior, exterior y barriales.

Nacho, junto al equipo que realizó el informe de la faz deportiva en los últimos diez años, entiende que se cometieron diversos errores por no existir un rumbo definido y porque no se ha logrado cambiar la tendencia en cuanto al rol de los dirigentes. Son cuestiones instauradas que debemos cambiar.

Se nos decía que no se podía fidelizar al socio del interior… Impulsamos el Proyecto de Peñas y hoy son más de 20.000 socios, se formaron 60 Peñas en todos los departamentos y llevaron a cabo más de 400 acciones sociales. Se trasladó a Montevideo y son 30 Peñas barriales que se sumaron y llevaron adelante las 656 acciones de responsabilidad social en nombre del Club. Y probablemente nos suceda lo mismo con el Código de Ética y Comportamiento. Nos dicen que no es para la idiosincrasia de Peñarol…

Nos identificamos con el hablemos menos y hagamos más. Con proponer y ejecutar.

El discurso conciliador y unificador, el trabajo en silencio, la búsqueda de consenso y el respeto hacia los demás actores vinculados con la vida diaria del Club es una característica del Sentimiento 1891 y el método que hemos utilizado siempre.

También se trató el tema de la universalización del voto para todos los socios con 3 años de antigüedad. Presentamos el proyecto en el Club y lo llevamos a la Asamblea Representativa. Las diferencias entre categorías estarán determinadas por otras cuestiones pero no más por la posibilidad de participar de las elecciones.

Por último, Diego Muñoz consultó a Ruglio por las aspiraciones de la Lista para el acto del 13 de diciembre y éste fue claro en el concepto de que nos presentamos para ganar la presidencia y gestionar el Club. Hemos desestimado fuertes ofrecimientos; el camino independiente y el buen relacionamiento con las demás partes son importantes activos con los que contamos como Agrupación.

Antes de despedirse, Nacho destacó la integración de Betingo Sanguinetti y todo su equipo de trabajo. Él y su gente han sido una incorporación excelente para el Sentimiento.

No estás habilitado/a para votar
Estás habilitado/a para votar
  • #YoVotoConSentimiento
  • #YoVoto1891