Universidad Deportiva Peñarol

04/12/2017

La Universidad Deportiva Peñarol es un proyecto con el cual Peñarol comenzará a formar personas y deportistas listos para la competencia de alto nivel.

Un proyecto revolucionario para Uruguay que va a llevar a Peñarol y al país a una escala superior.

No todos los chicos llegarán a jugar en el primer equipo de Peñarol, pero una vez que dejen el club para quizás jugar en otro de menor exigencia, el chico no habrá perdido el tiempo y los papás se llevarán una persona preparada, con valores, educación y hasta una vocación.

Los profesionales que trabajen serán los mejores y serán exclusivos del club.

La educación y formación de personas para la vida es un punto clave, ya que consideramos que al fútbol se juega tanto con los pies como con la cabeza.

Muchos profesionales formarán parte de este proyecto: sociólogos, psicólogos, asistentes sociales, entrenadores principales, nutricionistas, entrenadores especializados en talleres de diversas técnicas y tácticas, profesores, maestros, profes de diferentes disciplinas deportivas.

Los chicos en muchos casos tienen tiempo oseoso luego del entrenamiento. Ese tiempo lo aprovecharemos para seguirlo formando tanto deportiva y futbolísticamente, como en el plano personal e intelectual.

Contará con una exigencia en la formación intelectual , en los valores, en los hábitos, de vida sana, respeto, salud, y por supuesto en el aspecto deportivo se darán varios pasos más en la captación, y en el entrenamiento tanto práctico como teórico del fútbol.

Habrá talleres semanales extracurriculares de técnica, táctica, análisis del juego colectivo y más.

Pero la educación, los idiomas, la cultura general, el conocimiento de los oficios, la salud, la alimentación, el cuidado personal, el medio ambiente, el comportamiento en redes.

Y varios puntos más como la importancia de ser un representante de Peñarol las 24 horas, y valores claves como el Fair Play, la honestidad, la grandeza, la solidaridad, el amor propio, y la autoestima, serán axiomas neurálgicos de la vida de los chicos.

Ellos serán parte y representantes de Universidad Peñarol, las 24 hs del día, y así serán tutelados, guiados, acompañados y habrá un seguimiento y una asistencia en su vida fuera del club, su medio ambiente, su familia, sus amigos, etc.

Habrá un antes y un después de “Universidad Deportiva Peñarol” en el fútbol uruguayo.

Creemos que es hora que en nuestro país se comience a aprovechar una de nuestras pasiones y formas de cultura más significativas como el fútbol, y empezar a formar deportistas y personas de primer nivel.

No estás habilitado/a para votar
Estás habilitado/a para votar
  • #YoVotoConSentimiento
  • #YoVoto1891