Favio Debitonto

Director de uno de los grupos logísticos más importantes de Uruguay, que cuenta con 45 sucursales en varios países de la región.

Debitonto, quien es Operador Logístico, Agente de Aduanas y Técnico en Gestión Empresarial, es un apasionado hincha de Peñarol y como tal reúne varias anécdotas  que van desde recopilar sus recuerdos en su propio Museo hasta entregarle en manos la camiseta aurinegra al Papa Francisco.

Favio tiene 50 años, está casado hace 25, es padre de dos hijos y se desempeña como Presidente de Sentimiento 1891.

Tiempo atrás, fue quien impulsó el Primer Código de Ética y Comportamiento para todas las personas vinculadas a la Institución (dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos, socios, hinchas y funcionarios).

De perfil bajo, sin abandonar nunca su actitud conciliadora y profesional, Debitonto es Director de Grupo Ras, empresa uruguaya con una fuerte expansión internacional, en la cual trabajan más de 800 personas. Asimismo, es Asesor de empresas uruguayas y extranjeras. Su particular liderazgo se ha caracterizado especialmente por su capacidad de gestión asociada a resultados y valores.

Con Ignacio Ruglio lo une una amistad de muchos años y una fuerte sintonía profesional. “Nacho lidera un equipo de trabajo muy sólido, con profesionalismo de gestión y con valores que no se negocian. Es la persona indicada para capitanear en este momento los cambios necesarios del Club y para que Peñarol vuelva a ser el que todos conocemos”, comenta Debitonto. “Y por si fuera poco, se incorporó Pablo Sciarra, una persona con una capacidad llamativa en cuanto a promover ideas y al talento con el que las desarrolla. Esta combinación terminó siendo determinante para aceptar este desafío“, agregó Favio.

Sentimiento y Compromiso

El grupo Sentimiento 1891, que tiene como aliado a Compromiso y Acción Peñarolense, liderado precisamente por Pablo Sciarra, aspira a ganar las próximas elecciones del Club Atlético Peñarol, que se realizarán en diciembre. La elección de Favio como compañero de fórmula está en consonancia con los cambios que se proponen para conducir a Peñarol: Pasión sí, pero con un fuerte liderazgo en la Gestión. 

En un hecho que no queremos que pase desapercibido, Debitonto fue elegido como compañero de fórmula de Ignacio Ruglio por unanimidad en los Plenarios de Sentimiento 1891 y Compromiso de Acción Peñarolense (CAP).

De esta manera se integra a otras destacadas figuras, sin perjuicio del Equipo Económico que ya fuera presentado y que está compuesto, entre otros, por el presidente de la Bolsa Electrónica de Valores, Eduardo Barbieri, el ex titular de la DGI Eduardo Zaidensztat, el ex presidente de la Unión de Exportadores del Uruguay Álvaro Queijo, el director del Banco Itaú Fernando Montans, y Bruno Gili, socio director del Estudio de Consultoría y Estrategia CPA Ferrere.

Nacho Ruglio nos comenta: “Para mi siempre ha sido un amigo y un referente. A nivel personal, familiar y empresarial.

Favio tiene en su ADN a Peñarol; su abuelo, Sabino Debitonto era socio en los registros del CURCC y continuó en los registros de Peñarol hasta su ultimo día. Favio tiene mucho para aportarle al Club y al cambio que impulsamos. Me consta que no tiene ninguna otra aspiración que volver a poner a Peñarol entre los mejores clubes del mundo.

Favio promovió también el proyecto que limita el periodo de actuación de los Dirigentes. Esperamos que se apruebe rápidamente una vez presentado, el mismo establece que ningún Presidente o Directivo pueda permanecer más de 2 periodos (6 años) en su cargo. Esto es lo que venimos a sembrar en Peñarol; un cambio profundo en la matriz que proyecte al Club a ser un Modelo de Gestión.

Necesitamos que los directivos realicen una gran tarea en un periodo de tiempo y luego den paso a otros peñarolenses.

Favio va a ayudar a marcar un cambio en el estilo de conducción del Club

Frases de Favio Debitonto en Charlas con Socios …

  • “Una gestión basada en procesos definidos y respetados, habla de una Institución con rumbo claro para predisponer los resultados que todos los Peñarolenses soñamos”
  • “Nuestra principal Misión es obtener resultados deportivos.- Pero es imposible ganar y tener un gran equipo sin una gran Organización detrás”
  • “Gobernar con Pasión y Administrar con responsabilidad“
  • “La unidad se construye con diálogo y fraternidad pero no con alianzas electorales”
  • “Durante 3 años tuvimos charlas con Socios y me impactó no solo la cantidad de gente que asistía sino el grado de compromiso y el nivel de preguntas de cada Socio.- Aprendí mucho con Ellos. Trataré de hablar poco y escuchar mucho“

 

NOTA INFONEGOCIOS NOTA REFERI NOTA TODO LOGÍSTICA
No estás habilitado/a para votar
Estás habilitado/a para votar
  • #YoVotoConSentimiento
  • #YoVoto1891