Formativas – Torneo Apertura – Fecha 1

28/03/2017

FORMATIVAS – TORNEO APERTURA – FECHA 1

El pasado fin de semana se jugaron los 5 partidos de la primera fecha del Apertura del Campeonato Uruguayo de Divisiones Juveniles. Enfrentamos al Centro Atlético Fenix, primero como visitantes en el Parque ANCAP y en el complemento fuimos locales en Las Acacias.

4ª División (Sub 19)

Peñarol 1 – Fenix 0

El partido empezó bien para Peñarol, que manejó la pelota y tuvo algunas oportunidades claras de gol. A los 24 minutos se complicó un partido que estaba controlado. Un pelotazo largo que nuestro golero Jhonatan Lima salió a cortar pero desafortunadamente tocó el balón con la mano fuera del área y el árbitro lo expulsó. Cambio obligado para Ramiro Martínez, que optó por sacar del campo a Guzmán Feijó para dar ingreso a Iván Cartes. A los 29, tras un centro medido de Franco García, Facundo Torres abrió el marcador para dar tranquilidad a un encuentro en el que, pese a tener un hombre de menos, los pibes de la 4ª controlaban. El complemento comenzó con Fénix buscando el empate y Peñarol muy bien parado, buscando contragolpear. A la media hora de un córner para Peñarol surgió el contraataque albivioleta: el delantero rival eludió a Cartes y definió pero en la línea salvó de cabeza Kevin Lewis lo que era el empate del conjunto de Capurro. A segundos del final el juez pita penal a favor de Fénix. El remate, fuerte a la derecha, fue contenido por nuestro golero Iván Cartés con una atajada espectacular. En la recarga lo tuvo Michael Bonette pero la pelota se perdió apenas afuera. Gran triunfo de los pibes del Semillero Aurinegro que jugaron casi 70 minutos con uno menos.

Gol: Facundo Torres.

5ª División (Sub 17)

Peñarol 2 – Fénix 1

Juego parejo en el primer tiempo. Peñarol encuentra rápidamente el primer gol a través de Nicolás García, tras un pelotazo largo y un remate cruzado que vence la portería del equipo de Fenix. El encuentro continuó muy disputado en la mitad de la cancha con ambos equipos bien parados sin regalar nada. El segundo tuvo más llegadas del conjunto dirigido por Martín ‘Tato’ García. A los 35 del complemento, un tiro libre para Fénix fue muy bien ejecutado y, tras un rebote, empató el locatario a 10 del final. Martín García recurrió al banco de suplentes y Peñarol salió decididamente en busca de la victoria que la iba a encontrar después de un tiro libre ejecutado por Rodrigo Saravia para que Nicolás García marque su segundo gol demostrando el gran nivel que sostiene el gran delantero carbonero. De ahí en más, Peñarol defendió muy bien el resultado y se llevó los 3 puntos en el debut por el Uruguayo.

Goles: Nicolás García (x2).

Sub 16

Peñarol 3 – Fénix 0

El primer tiempo comenzó completamente controlado por el conjunto dirigido por Ramiro Martínez (José ‘Chueco’ Perdomo cumplió con la fecha de suspensión). Algunas llegadas de peligro sobre el arco del conjunto de Capurro demostraban la clara superioridad del equipo aurinegro que se puso en ventaja al minuto 18 con una buena definición de Valentín Rodríguez. A los 29 se amplió la diferencia: gracias a una buena presión de Enzo Lemos en la salida de la defensa, consigue el balón y da la asistencia perfecta para que Agustín Álvarez defina solo contra el arco y ponga el segundo tanto. El primer tiempo tenía lugar par otro gol de Peñarol tras una muy linda definición de Enzo Lemos que fue imparable para el equipo de Fénix. La segunda parte transcurrió con tranquilidad para los pibes del decano. Peñarol se dedicó a controlar el partido sin generar tantas chances de gol como el primer tiempo. A los 85 hubo un penal para Fénix que atajó Mateo “Muralla” Herosa y, luego de esa jugada, Fénix termina de complicarse: tras una dura falta sobre nuestro defensa Anthony que el árbitro sancionó con la expulsión directa del jugador albivioleta.

Goles: Valentín Rodríguez, Agustín “Canario” Álvarez y Enzo Lemos.

6ª División (Sub 15)

Peñarol 6 – Fénix 1

Despedida con goleada carbonera en la mañana de Las Acacias. A escasos minutos de iniciado el partido que abría la jornada del domingo, Kevin Aguiar apareció para abrir el marcador a favor del equipo carbonero. 10’ más tarde Óscar Cruz aumentó la diferencia y poco antes del final del primer tiempo llegó el gol del descuento del equipo de Capurro. 2-1 al al descanso. A los 5 del complemento nuevamente Óscar Cruz aumenta la cuenta para el decano. Fenix pagó caro el cierto nerviosismo que demostró tras estar en desventaja y un error del defensivo terminó en gol en contra que dejó el marcador 4 a 1. Oscar Cruz intratable anotó su hattrick para sumar el quinto y de penal, el mismo Cruz fue el encargado de su ejecución, marcando así su póker en el partido y el sexto del equipo carbonero.

Fue el último partido de Robert ‘Bola’ Lima a cargo de esta categoría ya que viajó a Paraguay para sumarse al cuerpo técnico de Gustavo Matosas en Cerro Porteño. José Enrique ‘Caballo’ De los Santos será el nuevo técnico de los pibes de la 6a.

Goles: Kevin Aguiar, Oscar Cruz (x4) y un autogol.

7ª División (Sub 14)

Peñarol 2 – Fénix 2

Para culminar la jornada se disputó el partido de los pibes dirigidos por Álvaro Regueira. Empezó complicado con Fénix dominando y convirtiendo el primer gol a los 10 minutos. No hubo forma de igualar y los más chicos del Semillero Aurinegro se fueron al intervalo perdiendo por la mínima diferencia. Al inicio del segundo tiempo continuaron algunas dificultades pero a los 25 minutos Alex Seijas convirtió el gol del empate. Se dieron chances para ambos equipos con cierto predominio carbonero que se confirmó mediante un tiro de esquina que el zaguero Agustín Rodríguez mandó a la red poniendo el 2 a 1 a favor del equipo aurinegro a pocos minutos del final. Lamentablemente, en un ataque aislado los de Capurro encontraron el empate y llevaron el tanteador a 2-2.

Goles: Alex Seijas y Agustín Rodríguez

Con 4 victorias y 1 empate las Formativas del decano cosecharon 13 de los 15 puntos posibles en la primera fecha del Torneo Apertura, que continúa el próximo fin de semana cuando enfrentaremos a Montevideo Wanderers.

Crónica e imágenes: Patricia López, Martín Danieli, Claudio Rivas.

No estás habilitado/a para votar
Estás habilitado/a para votar
  • #YoVotoConSentimiento
  • #YoVoto1891