Formativas – Torneo Inicial – Fecha 6

20/03/2017

Resumen de la 6a y última fecha de la Serie II del Torneo Inicial. Los pibes del Semillero Aurinegro enfrentaron en las 5 categorías a Juventud de Las Piedras; el sábado en Las Acacias y el domingo en el Complejo de los pedrenses.

4ª División (Sub 19)

Peñarol 3 – Juventud de las Piedras 2

El partido comenzó bien para el conjunto carbonero, los primeros 15 minutos presentaron un dominio claro del decano, controlando el partido y teniendo muy buen trato de pelota. Al minuto 22, robamos una pelota con buena presión en el mediocampo y tras una gran pared de Michael Bonette y Martín Charbonnier, el primero definió cruzado de zurda. Peñarol controlaba el encuentro con comodidad pero a los 34’ Juventud empató de penal con un potente remate a la derecha de Lima. Peñarol salió decidido a encontrar la ventaja y lo hizo rápidamente ya que a los 39, con un disparo fuerte y bien dirigido desde el borde de la medialuna, Michael Bonette colocó el 2-1. Nos fuimos al descanso con una victoria merecida. El segundo tiempo empezó bien para Peñarol. Antes de cumplirse 5’ de esta etapa Franco García remató un tiro libre de muy buena manera convirtiendo el tercer gol carbonero. Si bien Peñarol continuaba controlado el encuentro, no desplegaba el buen fútbol que tuvo en la primera parte. A los 17, descontaron los albiazules también de tiro libre. Juventud se fue al ataque pero encontró a una firme defensa mirasol. Con dos expulsiones en los visitantes, se cerró la ficha del partido y el resultado de 3 a 2 para el Manya.

Goles: Michael Bonete (x2) y Franco García.

5ª División (Sub 17)

Peñarol 4 – Juventud de las Piedras 2

Con un claro dominio de los dirigidos por el ‘Tato’ (Martín) García la mayor parte del partido, los pibes de la 5ª se llevaron una buena victoria de Las Acacias. A los 20 minutos de comenzado el encuentro, Diego Aguilera abrió el marcador para el carbonero que se fue al descanso 1-0 arriba. Una vez iniciado el segundo tiempo, casi de inmediato Alejo Cruz es el responsable de aumentar la diferencia y poner el 2-0. 30 minutos más tarde apareció Nicolás García, goleador de la categoría, para aumentar la ventaja a 3-0. Los pibes continuaron atacando y a los 35 minutos fue Brian Rodríguez quien -recientemente llegado del Sudamericano Sub 17- volvió con gol, poniendo el 4-0. A escasos minutos de finalizar el encuentro aparecen 2 goles de los pedrenses que maquillaron el resultado del encuentro que se cerró con triunfo carbonero 4-2.

Goles: Diego Aguilera, Alejo Cruz, Nicolás García y Brian Rodríguez.

Sub 16

Peñarol 4 – Juventud de las Piedras 1

Apenas a los 5 minutos de comenzado el encuentro Valentín Rodríguez abrió el marcador y puso al decano 1-0. A los 20’ Facundo Pellistri llevó el 2 a 0 al tanteador y así se fueron al descanso ambos equipos, tras 45 minutos de neto predominio carbonero. Juventud propuso un juego más aguerrido y a los 30’ del complemento, descuentan 1-2.  La segunda etapa se dio más pareja y complicada para Peñarol. A falta de 5 minutos para culminar el partido apareció Gastón Sánchez, recientemente ingresado, y con dos goles puso el tanteador final 4-1 a favor de los Aurinegros, que quedaron primeros en la tabla de su serie y acceden a jugar la final del Torneo Inicial en la que los dirigidos por el ‘Chueco’ (José Batlle) Perdomo deberán enfrentarse a Defensor Sporting.

Goles: Valentin Rodríguez, Facundo Pellistri y Gaston Sánchez (x2)

6ª División (Sub 15)

Peñarol 2 – Juventud de las Piedras 2

La ventosa mañana de domingo hizo un poco complicado el partido de primera hora para los dirigidos por Robert ‘Bola’ Lima. El encuentro comenzó bastante parejo y a los 25 minutos, mediante una falta cercana al área, Diego Méndez fue el encargado de patear el tiro libre que llevó a abrir el marcador e irnos al descanso 1-0. Luego de un primer tiempo con poco trabajo en el arco de Emiliano Márquez el segundo fue mucho más complicado ya que jugamos con el viento en contra. Tras un error de la defensa carbonera a los 10’ minutos llegó el empate de Juventud. El partido continuó parejo y muy peleado. A los 40 el equipo de Las Piedras se puso 2-1. Cuatro minutos más tarde y a nada del final, un saque lateral fue a parar a los pies del capitán Matias González quien levantó un centro preciso directo a la cabeza de Óscar Cruz que empató a 2 el encuentro.

Goles: Diego Méndez y Óscar Cruz

7ª División (Sub 14)

Peñarol 5 – Juventud de las Piedras 1

Peñarol saca de mitad de cancha, Alex Seijas recibe la pelota y convierte antes de cumplirse el primer minuto de juego. Con un predominio claro en el partido los pibes de Alvaro Regueira fue el turno del capitán Federico Amestoy que a los 30’ aumentó la diferencia. A segundos de terminar la primera etapa los pedrenses descontaron y nos fuimos al descanso con el 2-1 como resultado. Dada la baja de Federico Rodríguez por quinta amarilla en su lugar ingresó para este encuentro Nahuel de Armas, que debutó en el equipo titular con gol a los 15 minutos del segundo tiempo; tercero y tranquilidad para los carboneros. A los 25 llegó el doblete de Alex Seijas y a poco de culminar el encuentro, un error de la defensa locataria provocó un penal a favor de los aurinegros, ejecutado por Federico Amestoy que convirtió su segundo tanto y el quinto para el decano. Victoria 5-1 para cerrar la etapa.

Goles: Alex Seijas (x2), Federico Amestoy (x2) y Nahuel de Armas

Las Formativas de Peñarol terminaron el Inicial con 4 victorias y 1 empate, cosechando 13 de 15 puntos posibles.

Los pibes de la Sub 16 dirigidos por el ‘Chueco’ Perdomo, quedaron primeros en la tabla de su serie, consiguiendo así el pase a la final del Torneo a disputarse mañana sábado en el predio de Danubio frente a Defensor Sporting.

Luego de las finales del Torneo Inicial comienza el Torneo Apertura. Peñarol se enfrentará a Fénix en la primera fecha.

#SemilleroAurinegro

No estás habilitado/a para votar
Estás habilitado/a para votar
  • #YoVotoConSentimiento
  • #YoVoto1891