Formativas – Torneo Inicial 5ta fecha

03/03/2017

Resumen de la fecha 5 del Torneo Inicial. Los pibes del Semillero Aurinegro enfrentaron a River Plate, primero, en Las Acacias y luego en el Complejo de Juveniles de los darseneros en Camino Fortet.

4ª División (Sub 19)

Peñarol 2 – River Plate 2

La mañana del martes comenzó con un partido bastante parejo. Ambos tuvieron chances de gol pero los darseneros se pusieron en ventaja sobre el final del primer tiempo. Una vez iniciado el complemento, con un Peñarol con mucha más actitud que en el primero, aparece Martín Charbonnier para convertir el gol del empate. El encuentro continuaba con total paridad luego del gol. En una jugada aislada los rojiblancos vuelven tomar diferencia: 2 a 1 y partido cuesta arriba. Peñarol fue al frente y Lucas Graneri se encargó de poner el empate 2 a 2 para el equipo dirigido por Ramiro Martínez y así el cerrar el marcador. Un punto por bando y a corregir de cara la siguiente etapa.

Goles: Martin Charbonnier y Lucas Graneri

5ª División (Sub 17)

Peñarol 1 – River Plate 1

A apenas 10 minutos de iniciado el encuentro, Nicolás García abrió el marcador para el equipo carbonero. 1 a 0 y pelota al medio. El primer tiempo transcurrió con supremacía de los dirigidos por Martin ‘Tato’ García que tuvieron algunas chances de aumentar la diferencia pero se fueron al descanso con ventaja mínima. A los pocos minutos del segundo tiempo, el equipo del Prado empató y el partido se hizo trabado en toda la cancha. Ambos mostraron intenciones intensiones para llevarse los 3 puntos pero el resultado final (1-1) no conformó a ninguno.

Gol: Nicolás García

Sub 16

Peñarol 6 – River Plate 1

Corrían apenas 5 minutos y Facundo Pellistri anotaba el primero de lo que sería una goleada para el decano. Con un River que intentaba empatar y luego de un error de la defensa darsenera, el juez pita tiro libre a favor de los carboneros muy cerca del área; el responsable de su ejecución fue Agustín Álvarez quien, con un disparo inatajable al ángulo derecho del golero, convierte el 2 a 0. 10 minutos más tarde, Álvarez se encargó de aumentar la diferencia para ir al descanso 3-0. A los 15 de la segunda mitad River descontó pero 5 minutos más tarde un gol en contra dejó las cosas 4 a 1 para los aurinegros. Los últimos minutos del partido fueron más que entretenidos. Un error de la defensa visitante dentro del área, obligó al juez a pitar la pena máxima y Gastón Sánchez anotó el 5 a 1 de tiro penal. Inmediatamente, River saca desde el círculo central, pierde la posesión, Enzo Lemos toma el balón en ataque, llega al área, nota al golero adelantado y le pica la pelota de forma espectacular para poner el 6-1 definitivo para los pibes dirigidos por el ‘Chueco’ Perdomo!

Goles: Facundo Pellistri, Agustín Alvarez (x2), Gaston Sánchez, Enzo Lemos y autogol.

6ª División (Sub 15)

Peñarol 1 – River Plate 2

Mañana por demás complicada en el Complejo de River. A los 30 minutos de comenzado el partido, de tiro libre, Diego Méndez pone el 1 a 0 para ir al descanso con la mínima diferencia. Iniciada la segunda etapa, con un Peñarol que había controlado todo el primer tiempo y parte del segundo, en un descuido, River empata el partido a 1. Este gol desequilibra completamente a los carboneros que enseguida sufren un segundo tanto de los de la dársena para sentenciar así el resultado final con triunfo locatario 2 a 1. En un final difícil y con la expulsión del golero Emiliano Marquez al terminar el encuentro, los dirigidos por Robert ‘Bola’ Lima pierden el invicto del Torneo Inicial.

Gol: Diego Méndez

7ª División (Sub 14)

Peñarol 1 – River 4

El último encuentro de la fecha fue similar al anterior. A pocos minutos de comenzado el partido, Iojan Alvez abre el marcador a favor del equipo carbonero y los pibes de Regueira se pusieron 1 a 0. Casi de inmediato River Plate empata y empareja las acciones. Prácticamente enseguida de comenzado el segundo tiempo, los del Prado anotaron nuevamente y, de allí en más, controlaron el juego aumentando la diferencia a los 25 minutos. Peñarol no tuvo un buen partido y se dieron algunos errores defensivos que los rivales supieron aprovechar para estirar la ventaja y sentenciar el 4 a 1 final.

Con un triunfo, dos empates y dos derrotas, en una quinta fecha difícil del Torneo Inicial, el Decano cosechó apenas 5 puntos de 15 posibles frente al Club Atlético River Plate.

A partir de mañana los pibes del Semillero Aurinegro enfrentarán al Racing Club de Montevideo por la sexta y penúltima fecha del Inicial.

No estás habilitado/a para votar
Estás habilitado/a para votar
  • #YoVotoConSentimiento
  • #YoVoto1891