Torneo inicial de Divisiones Formativas

03/03/2017

El pasado fin de semana las Formativas de Peñarol enfrentaron a Central Español. El sábado en el Complejo de Central Español y el domingo en Las Acacias, los juveniles de ambas instituciones nos regalaron dos jornadas intensas de fútbol.

4ª División (Sub 19)

Peñarol 1 – Central Español 0

Abriendo la fecha, el sábado Peñarol buscó levantarse tras una dura derrota y buscaba su primer triunfo en el campeonato. El encuentro comenzó con un Peñarol decidido a encontrar un resultado favorable, con intenciones de juego al ras del césped más allá del mal estado de la cancha. A los 7 minutos del primer tiempo, el árbitro pitó penal para Peñarol y Germán Gutierrez venció al arquero palermitano con un fuerte remate. Peñarol pudo haber ampliado el marcador en una primera etapa que controló. El segundo tiempo tuvo la misma tónica; más allá de las ganas y el empuje de Central Español, los juveniles carboneros supieron contrarrestar el ataque de los locales. Al minuto 72 del partido, Guzmán Feijó vio la roja tras una entrada en plancha sobre un futbolista rival. A pesar de algunos sobresaltos para la defensa aurinegra, Central no pudo concretar y Peñarol obtuvo los 3 puntos en disputa.

Gol: Germán Gutierrez

5ª División (Sub 17)

Peñarol 3 – Central Español 2

Peñarol salió en busca del partido apenas comenzado el encuentro. A los 12 minutos se abrió el marcador tras un error del arquero rival que dejó sólo y con el arco a disposición a Nicolás García, quien consiguió anotar el primer gol.  Peñarol buscó ampliar la diferencia con muy buen juego por las bandas y una prolija distribución de la pelota por parte de los centrocampistas del conjunto dirigido por Martín ‘Tato’ García. A los 25, tras una muy bonita jugada de Brian Leiss, el rebote del arquero y el palo, apareció Facundo Rodríguez por el segundo palo y convirtió el 2-0. Primer tiempo dominado completamente por el conjunto Carbonero que se fue al descanso ganando con comodidad. A los pocos minutos de iniciado el complemento, segundo gol de de Nicolás García y tercero para Peñarol. Cuando transcurrían 30’ de la segunda parte, el juez cobra penal a favor del equipo local que descuenta: 1-3 a falta de 5 para los 90. Otro penal a favor de Central permitió a los palermitanos ponerse 2-3 pero, afortunadamente, se cumplieron los descuentos y la 5a División volvió con 3 puntos al CAR.

Goles: Nicolás García (x2) y Facundo Rodríguez

Sub 16

Peñarol 3 – Central Español 0

A escasos minutos de comenzado el último partido de la jornada sabatina, Facundo Pellistri abrió el score a favor del equipo carbonero. Con un Peñarol que generó varias oportunidades de gol y a falta de un minuto para terminar primer tiempo, con gol de Valentín Rodríguez, los carboneros se fueron al descanso en ventaja: 2-0 arriba. El segundo tiempo continuó con supremacía de los pibes del Semillero Aurinegro. Cerca del final, tras un error de la defensa de Central, el árbitro concede un penal a favor de Peñarol y Agustín Álvarez, encargado de la ejecución, convierte el último gol para sellar un contundente 3-0.

Goles: Facundo Pellistri, Valentín Rodríguez y Agustín Alvarez

6ª División (Sub 15)

Peñarol 5 – Central Español 0

La jornada del domingo comenzó con un gran partido de ésta categoría que nos tiene acostumbrados a su excelente juego. Óscar Cruz, a los 20 minutos de juego, puso el 1-0 para el decano. Minutos más tarde, Máximo Alonso marcó el segundo para ganar tranquilidad de cara al entretiempo. El ingreso de Agustín Alaniz fue más que efectivo ya que en una de las primeras jugadas que intervino, anotó el 3 a 0 que sentenciaba el partido para el equipo carbonero. Con un Central volcado al ataque con más ganas que ideas, Peñarol aumentó la diferencia y el responsable fue Alexis Cuenca que, luego de hacerle un gran amague a la defensa, definió de manera exquisita para poner el 4-0. Casi de inmediato, nuevamente Cruz puso su segundo gol del partido y cerró el tanteador con un 5-0.

Goles: Oscar Cruz (x2), Máximo Alonso, Agustin Alaniz, Alexis Cuenca

7ª División (Sub 14)

Peñarol 3 – Central Español 1

En el partido de segunda hora en Las Acacias y último de la fecha, a los 8 minutos del pitazo inicial Federico Amestoy abrió el marcador. Minutos más tarde, con gol de Alex Seijas, los pibes de Regueira incrementaron la diferencia poniendo el tanteador 2-0. Central salió en busca del descuento y lo consiguió para irse a los vestuarios 2-1. A los 20’ del complemento, llegó el doblete de Seijas que decretó el 3-1. A pesar de haber sufrido la expulsión de Juan Martín Lena por doble amonestación, el equipo de Central no pudo aprovechar la ventaja de un jugador más en cancha y el partido culminó 3-1 para los carboneros.

Goles: Alex Seijas (x2) y Federico Amestoy

Culminada la cuarta fecha del Torneo Inicial, el decano obtuvo puntaje perfecto (15 puntos), tras ganar todos los partidos disputados frente Central Español.

Entre el martes 28 de febrero y miércoles 1º de marzo, se jugó la quinta fecha frente al Club Atlético River Plate que informaremos en la próxima crónica de la actividad de Formativas.

No estás habilitado/a para votar
Estás habilitado/a para votar
  • #YoVotoConSentimiento
  • #YoVoto1891