Peñarol en el interior

21/02/2017

Ayer se inició una nueva Campaña de Socios que recorre diversas ciudades del interior junto al famoso “Rally 19 Capitales”.

Esta iniciativa ya tiene algunos años y la experiencia, según cuentan los protagonistas, ha sido y es muy buena  ya que se trata de un esfuerzo conjunto entre autoridades, funcionarios del Club y socios integrantes de distintas Peñas Oficiales del interior del país, quienes dan apoyo logístico y acercan hinchas de su localidad para hacerse socios del decano.

El Proyecto de Peñas surge en 2010, tras la obtención del Campeonato Uruguayo. Varios integrantes del Sentimiento 1891 fueron artífices de esta idea y, en su concepción e implementación, se buscó estrechar el vínculo entre la institución y sus hinchas a lo largo y ancho del Uruguay, además de acercar al Club a los carboneros que viven en el exterior.

Con la iniciativa de los manyas de las diferentes ciudades, se gestó una organización que actualmente es un orgullo para Peñarol y su Pueblo, convirtiéndose en un colectivo solidario sin precedentes a nivel local que apoya a ciudadanos de todos los rincones sin distinción de camisetas.

Vale destacar que el proyecto le brindó a la institución un incremento exponencial de su masa social en este segmento. En 2010 el padrón tenía apenas 900 socios categoría ‘Interior’; actualmente, son más de 25.000!

En estos 7 años se oficializaron un total de 60 Peñas en los 18 Departamentos. Sólo en el interior, más de 2.000 personas realizan obras sociales en nombre de Peñarol y, tras cada ejercicio, en el anuario que el Club edita, se observa cómo se multiplican las acciones en pos de darle una mano a quienes más lo necesitan.

Además de la actividad relacionada al Rally 19 Capitales, en estos días se lleva a cabo la Campaña “Vuelta a Clases” en la que todas las Peñas Oficiales de Peñarol juntan útiles escolares para donar a decenas de escuelas y centros de enseñanza.

Saludamos y felicitamos a todas las Peñas por su incansable trabajo y agradecemos a las que participan de esta campaña anual para que Peñarol siga siendo el Club con más socios del país.

Compartimos el itinerario del Móvil Manya durante el ‘19 Capitales’:

Lunes 20

Mañana: Minas (Plaza Libertad)

Tarde: Maldonado (Plaza San Fernando)

Martes 21

Mañana: Río Branco (Plaza Artigas)

Tarde: Melo (Plaza Independencia)

Miércoles 22

Mañana: Rivera (Plaza Artigas)

Tarde: Tacuarembó (Plaza Colón)

Jueves 23

Mañana: Salto (Plaza Treinta y Tres)

Tarde: Paysandú (Plaza Constitución)

Viernes 24

Mañana: Fray Bentos (Plaza Artigas)

Tarde: Colonia (Gral. Flores y Rivera)

Sábado 25

Mañana: San José (Plaza Treinta y Tres)

Tarde: Florida (Plaza de la Bandera)

Por más información, sugerimos contactar a las Peñas de cada localidad o ingresar a penarol.org

Somos los más grandes y cada vez somos más.

#HayPeñasEnTodasPartes

No estás habilitado/a para votar
Estás habilitado/a para votar
  • #YoVotoConSentimiento
  • #YoVoto1891