Torneo Inicial de Divisiones – tercera fecha

21/02/2017

Este fin de semana prosiguió el Torneo Inicial de Divisiones Juveniles con la disputa de la tercera fecha.

Las Formativas de Peñarol enfrentaron a sus similares de Liverpool. El sábado en Las Acacias se llevaron a cabo los encuentros de 4ª, 5ª y Sub 16, y como complemento de la etapa, el domingo en el Parque ANCAP, 6ª y 7ª del decano jugaron ante los negriazules.

4ª División (Sub 19)
Peñarol 0 – Liverpool 1

La jornada empezó complicada para Peñarol. A los 20’ del primer tiempo, Liverpool abrió el tanteador. El Carbonero respondió intentando aproximarse al arco rival. A los 35 minutos hubo penal para la visita pero fue contenido por Iván Cartes. 0-1 al descanso. Apenas comenzado el segundo tiempo, el árbitro decide expulsar al jugador de Peñarol Fabián Piriz, tras una entrada brusca en una pelota dividida. De ahí en más, Peñarol realizó cambios en ofensiva y se dieron varias jugadas en ataque pero, con el pasar de los minutos, se hizo sentir el jugador de menos y Liverpool controló el partido.

5ª División (Sub 17)
Peñarol 1 – Liverpool 2

El partido comenzó bastante peleado, con cierta superioridad de los negriazules en los primeros minutos. A los 15’ del primer tiempo, Liverpool abrió el marcador y controló el resto de los minutos hasta el entretiempo. Para el segundo hubo un cambio de actitud en los futbolistas de Peñarol que salieron a buscar el partido. A los 4 minutos, Nicolás García convirtió un golazo de ‘tijera’. Peñarol se fue al ataque, tuvo varias chances de gol. En una salida desafortunada, Peñarol pierde la pelota y se dio un penal para Liverpool que, en primera instancia, nuestro golero Martín Correa pudo atajar pero, en el rebote, el delantero rival quedó solo frente al arco y marcó el 2 a 1. De ahí en más, nuestros juveniles lo intentaron con más ganas que fútbol y en un partido entreverado no logramos cristalizar las oportunidades.

Gol: Nicolás García

Sub 16
Peñarol 3 – Liverpool 3

Encuentro muy trabado desde el comienzo. No hubo juego claro por parte de ninguno de los equipos, más allá que las chances más claras fueron para el conjunto carbonero. El inicio del segundo tiempo tuvo características similares sobre los primeros minutos pero ofreciendo un poco más de juego. A los 15 minutos Facundo Pellistri abrió el marcador para poner a Peñarol 1 a 0. El equipo se tranquilizó con la conquista y aumentó la diferencia con gol de Enzo Lemos a los 25. A los 37, tras un error de la defensa de Liverpool, Valentín Rodríguez roba la pelota y marca el 3 a 0 que le daría un respiro a Peñarol. Lamentablemente, 5 minutos más tarde, Liverpool logra descontar y surgen imprecisiones en los aurinegros. El árbitro pitó un penal para la visita que el golero Mateo Herosa estuvo a punto de frenar. Ya en tiempo de descuentos los de la cuchilla aprovecharon el envión anímico y consiguieron un empate agónico para cerrar el tanteador.

Goles: Facundo Pellistri, Enzo Lemos, Valentín Rodríguez.

6ª División (Sub 15)
Peñarol 2 – Liverpool 1

La jornada del domingo comenzó un poco complicada para el equipo carbonero en el Parque Ancap. El local abrió el marcador y se fue al descanso con ventaja de 1-0 controlando el juego. Una vez comenzado el segundo tiempo con un gran predominio y juego colectivo, Peñarol encuentra el empate con gol de Máximo Alonso, que puso el 1-1 y generó cierto nerviosismo en el equipo rival, llevándolo a cometer errores que, sumados al gran juego que desplegaron los dirigidos por Robert ‘Bola’ Lima, fueron aprovechados por los pibes aurinegros. A falta de 15 minutos para el final del encuentro, Óscar Cruz decretó el 2 a 1 a favor del decano, resultado con el que se cerró el marcador.

Goles: Máximo Alonso y Oscar Cruz

7ª División (Sub 14)
Peñarol 3 – Liverpool 2*

Un arranque similar al del partido de primera hora, con Peñarol cayendo 1-0 tras un gol de tiro libre a los 30, pero, en la recarga, la defensa negriazul despeja una pelota hacia el medio donde se encontraba Matias Mir que, con un derechazo perfecto, puso el empate; a los 2 minutos, un nuevo grito carbonero: con gol de Iojan Álvez los pibes de Regueira dieron vuelta el resultado y se fueron al entretiempo 2-1. A escasos minutos de iniciado el segundo tiempo y con dos jugadores más en cancha tras las expulsiones determinadas por el árbitro, con la superioridad numérica y un excelente juego, los juveniles carboneros marcaron el tercer tanto, obra de Alex Seijas. Luego de la expulsión de Agustín Rodríguez, Liverpool descuenta la diferencia llevando el tanteador a un 3-2. Tras alguna decisión controvertida y otra expulsión para el equipo de la cuchilla, el árbitro pita penal a favor de Peñarol que es atajado por el golero a los 85’. Finalmente, en un contragolpe del equipo carbonero, con el golero negriazul adelantado y los aurinegros a punto de aumentar la diferencia, se da un nuevo penal a favor del decano. Antes de ejecutarse la pena máxima, el equipo de Liverpool se retira del campo y el árbitro determina el final del encuentro.

Goles: Matias Mir, Iojan Álvez y Alex Seijas.

Se dividieron los puntos con un rival exigente y directo como es Liverpool y, culminada la tercera fecha, los carboneros sumaron 7 unidades de las 15 posibles para la tabla general del Torneo Inicial.

Este resumen de la fecha fue elaborado por los integrantes del Sentimiento 1891 que asistieron a acompañar a los pibes del Semillero Aurinegro, tanto en Las Acacias como en el Parque ANCAP. A Patricia López, Claudio Rivas, Martín Danieli, Pablo Paz, Javier Bentancor y Nicolás Luna el reconocimiento de todo nuestro grupo por ir a alentar a los gurises de Formativas en una fecha importante.

El próximo fin de semana nos enfrentaremos a Central Español.

No estás habilitado/a para votar
Estás habilitado/a para votar
  • #YoVotoConSentimiento
  • #YoVoto1891