Formativas – Torneo inicial – 1ª etapa

13/02/2017

El sábado 11 de febrero comenzó la actividad oficial para las Divisiones Formativas de Peñarol.

Con los tres partidos de Cuarta, Quinta y Sub 16 disputados en la cancha número 2 de Atenas de San Carlos, los pibes carboneros hicieron su debut en el Torneo Inicial. El domingo 12, en Las Acacias, se jugó el complemento de la primera fecha con los encuentros de Sexta y Séptima.

4ta División
Peñarol 1 – Atenas de San Carlos 0

La cancha en mal estado, que no permitía jugar ‘por abajo’, y el viento en contra complicaron el primer tiempo de un partido parejo entre Peñarol y los locales. Para el segundo ingresó Matías Paz, que -más adelante- convertiría el único gol del encuentro; de ahí en más, fue todo para los carboneros. Primeros tres puntos muy importantes, ya que el plantel sufrió más de cinco bajas por lesiones y suspensiones.

Gol: Matías ‘Viduka’ Paz.


5ta División
Peñarol 3 – Atenas 0

El partido fue completamente controlado por Peñarol desde el primer tiempo, con la figura de Nicolás García anotando dos goles y siendo imparable para el conjunto de Atenas. Lo negativo del partido fue la salida por lesión de Alan Martínez, el zaguero se sintió en el primer tiempo y debió ser sustituido; esperamos verlo pronto nuevamente en las canchas.

Goles: Nicolás García (2), y el último en contra.

Sub 16
Peñarol 3 – Atenas 3

El partido empezó complicado. En los primeros minutos Atenas abrió el marcador. Se vio un Peñarol con muchas ganas, atacando y buscando el arco rival hasta empatar en 3 al final del encuentro. Esta categoría consigue un punto en un partido que se hizo difícil, en una cancha que dificultó el juego del conjunto dirigido por el ‘Chueco’ Perdomo.

Goles: Enzo Lemos, Diego Rodríguez y Agustín Álvarez.

6ta División
Peñarol 9 – Atenas 1

A primera hora, los pibes dirigidos por Robert ‘Bola’ Lima se impusieron claramente con un 9 a 1 ante Atenas. El equipo formó con Emiliano Fernández; Luciano Fernández, Matías González, Santiago Aguiar, Maximiliano Perdomo; Lucas Gerez, Ángel Lorenzo, Diego Méndez, Kevin Aguiar; Óscar Cruz y Máximo Alonso.

Goles: Máximo Alonso (4), Agustín Alaniz (2), Alexis Cuenca, Óscar Cruz y el capitán Matías González.

7ma División
Peñarol 2 – Atenas 3

Finalmente, para cerrar la fecha, la 7ma división de Álvaro Regueira debuto con derrota 3 a 2, con un final muy polémico, donde el golero Randall Rodríguez ataja un penal pero el línea sanciona adelantamiento y obliga a repetir la ejecución, generando así la derrota en los últimos minutos de juego. El equipo formó con Randall Rodríguez; Damián García, Agustín Rodriguez, Máximo Maidana, Alejo Pinola; Matías Mir, Federico Martínez; Iojan Alvez, Federico Amestoy, Alex Seijas; y Santiago Díaz.

Goles: Matías Mir y Alex Seijas (de penal).

Culminada la primera fecha del Torneo Inicial, los juveniles de Peñarol cosecharon 10 de los 15 puntos posibles, y esperan para el próximo martes 14 y miércoles 15 enfrentarse -en la segunda fecha- a un duro rival como es el Club Atlético Cerro.

Agradecemos a Patricia López, Martín Danieli y Claudio Rivas por acompañar a los pibes en cada partido y elaborar este informe de la actividad de Formativas.

No estás habilitado/a para votar
Estás habilitado/a para votar
  • #YoVotoConSentimiento
  • #YoVoto1891