Palacio Peñarol Accesible

04/06/2015

El jueves 4 de junio de 2015 será una fecha que todos los peñarolenses podremos recordar con orgullo. Noticias como esta son motivo de inmensa satisfacción y nos permiten afirmar que el Club continúa con su crecimiento en las más diversas áreas.

Con la presencia de la Intendente de Montevideo -y futura Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social-, Prof. Ana Olivera, la Presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Sra. Maite López, el Director del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), Ing. Pablo Benia, Vicepresidente de la Fundación Oportunidad, Mario Turcio, Secretario General del Club Atlético Peñarol, Sr. Gervasio Gedanke, Gerente del Palacio Peñarol, Prof. Jorge Caraballo y el Consejero y Presidente de la Comisión Administradora del Palacio Peñarol, Sr. Juan Ignacio Ruglio, quedaron inauguradas las obras del Proyecto de Accesibilidad del Palacio Peñarol.

Luego de varias reparaciones a nivel arquitectónico, la renovación de distintos permisos y seguros, y la puesta a punto de varias áreas como ventilación, iluminación, ornamentación, escenario, vestuarios y camarines, a partir de hoy, nuestro estadio cerrado y centro de espectáculos es totalmente accesible para personas con discapacidades motoras, dificultades de movilidad y desplazamiento.

Una serie de reformas edilicias -exteriores e interiores- se coronaron con la construcción de rampas y la colocación de barandas que permiten a todos los ciudadanos acceder y presenciar con comodidad los espectáculos deportivos, artísticos u otros eventos que se llevan a cabo durante el año en las instalaciones del Palacio Cr. Gastón Güelfi.

Estas obras de infraestructura representan una gran evolución en cuanto a la integración e inclusión para todos quienes acuden a las diferentes actividades en el mayor estadio cerrado del país, ya que podrán ingresar, desplazarse, instalarse, acceder a todos los servicios y retirarse por sus propios medios.

Agradecemos especialmente a la Arquitecta Claudia Chocca de UNIT y a Sonia Díaz Valdez de Fundación Oportunidad por su fundamental aporte y felicitamos a todos quienes participaron en la planificación y ejecución del proyecto; particularmente, a las integrantes de nuestra Agrupación que tanto trabajaron para que el “Palacio Peñarol Accesible” fuera una realidad y todos podamos disfrutarlo.

¡Viva Peñarol! Desde 1891, el Club del Pueblo.

No estás habilitado/a para votar
Estás habilitado/a para votar
  • #YoVotoConSentimiento
  • #YoVoto1891