Peñarol precursor: G25

10/12/2014

Ha sido una costumbre histórica, durante los 123 años de rica historia del Club Atlético Peñarol, forjar infinidad de hitos y hazañas.

El decano del Uruguay es una institución señera que se ha destacado, entre otras obras propias de su grandeza, por gestar e impulsar -a partir de la brillante idea de un visionario como Washington Cataldi- la Copa de Campeones de América (hoy conocida como Copa Libertadores).

Asimismo, Peñarol, el primer equipo en conquistar dicho certamen y ostenta la mayor marca en cuanto a participaciones, partidos ganados, goles a favor, semifinales y finales disputadas, goleadores, etc.

Fue también club pionero en Sudamérica al vencer a la elite del fútbol europeo en la Copa Intercontinental de 1961.

Pentacampeón de América, Tricampeón del Mundo y Campeón de la Supercopa de Campeones, como club más popular del país proponemos recuperar el sitial de privilegio que nos corresponde en el ámbito del fútbol continental y mundial, que nos llevó a recibir la máxima distinción como Campeón Sudamericano del Siglo XX.

Así como marcamos la pauta y tendencias institucionales en la década del 60, hoy pretendemos distinguirnos nuevamente y generar un espacio de cooperación y retroalimentación entre los equipos grandes de América.

Peñarol impulsará la formación de una Asociación que nuclee a los clubes populares y campeones para integrar un frente común que defienda sus intereses y permita el beneficio común de estas instituciones.

Se propondrá que este conglomerado de equipos ensamble una estructura que permita a sus componentes establecer acuerdos de cooperación, inversiones comunes y búsqueda de profesionalización y optimización de sus recursos e infraestructura.

El proyecto prevé un estado de sesión permanente con encuentros semestrales en los que los mejores expositores a nivel mundial concurran a capacitar a los encargados de las diferentes áreas influyentes en la vida deportiva, financiera y social de las instituciones.

Además, entre otras ideas programadas, se buscará establecer campeonatos -en principio- de carácter amistoso para potenciar las alianzas y generar vínculos estrechos, beneficios económicos e intercambios deportivos y sociales.

Semanas atrás, Ignacio Ruglio viajó a Buenos Aires para reunirse con el Presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’onofrio y el vicepresidente millonario, Matías Patanian. Asimismo, se encontró y dialogó de esta propuesta con Juan Sebastián Verón, presidente electo de Estudiantes de La Plata. En dicha ocasión, también estuvo reunido con importantes autoridades del Club Atlético Vélez Sarsfield.

En la jornada de hoy, en medio de la semana más candente de la campaña electoral, Ruglio, acompañado por Favio Debitonto, postergó las actividades políticas y de prensa para cruzar el charco y continuar gestando este ambicioso proyecto que beneficiará al Club en diversas áreas. En esta oportunidad, Ruglio y Debitonto se reunieron con Matías Lammens y Bernardo Romeo, presidente y gerente deportivo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. La jornada de intercambios con dirigentes de los equipos grandes de Argentina incluyó contactos con autoridades del Club Atlético Independiente y -nuevamente- de River Plate.

No estás habilitado/a para votar
Estás habilitado/a para votar
  • #YoVotoConSentimiento
  • #YoVoto1891