Nuevo viaje a Europa

19/10/2017

En el marco de un nuevo viaje a Europa, el consejero y candidato a la presidencia de Peñarol Ignacio Ruglio visitó España e Italia, donde mantuvo diferentes reuniones con dirigentes, entrenadores y empresarios, además de participar del World Football Summit, un congreso internacional al que acudieron especialistas y representantes de los equipos más importantes del viejo continente.


Atlético de Madrid

La recorrida comenzó por el Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid con capacidad para más de 67.000 espectadores. Estuvo presente en el encuentro entre el local y el FC Barcelona, conociendo la infraestructura e instalaciones de esta obra recientemente inaugurada, estudiando el proyecto de promoción y venta de actividades para socios e hinchas, y participando de una de las propuestas del Aleti que consiste en recorrer todos los rincones del Estadio desde el mediodía hasta la hora del partido (21hs.). Durante esta experiencia se ofrece a socios, hinchas colchoneros y turistas la oportunidad de conocer lugares que no son accesibles con el ingreso estándar: campo de juego, vestuarios, palcos de autoridades, zonas mixtas y sala de prensa, acompañados por un guía del club, incluyendo una comida y la posibilidad de comprar merchandising de forma exclusiva para luego disfrutar del partido.

Además, invitado por Óscar ‘El Profe’ Ortega, el dirigente carbonero estuvo presente en el entrenamiento del Atlético de Madrid del día lunes y, tras la práctica, pudo compartir una charla con el DT del equipo, Diego Simeone y luego conversó con varios de los jugadores rojiblancos, especialmente Antoine Griezmann y los uruguayos Diego Godín y Josema Giménez.


Real Madrid

También realizó una nueva visita al estadio Santiago Bernabéu, donde tuvo el placer de conocer y reunirse con el Doctor Miguel García Caba, Jefe de Servicios Jurídicos del Real Madrid, antiguo asesor jurídico de LaLiga y actual responsable de Derecho Deportivo de una de las instituciones más importantes del mundo.

Hoy en día el Derecho Deportivo y el marco legal que FIFA establece son sumamente importantes para todos los clubes grandes del mundo. Desde los contratos con jugadores y gerentes hasta las transferencias, todo debe estar debidamente documentado siguiendo los estándares del organismo rector del fútbol.

El dirigente carbonero estuvo reunido por más de una hora con Miguel García Caba tratando estos temas y obteniendo información de gran valor para el Club Atlético Peñarol.

Previo al viaje, a pedido del consejero aurinegro, un artista uruguayo diseñó una copa que amalgama los trofeos de Campeón del Siglo recibidos por Real Madrid y Peñarol en cada continente, que fue entregada a Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales, como obsequio y agradecimiento por la disposición y atención de las autoridades del club.


World Football Summit

Los días 16 y 17 de octubre se llevó a cabo en el Teatro Goya de Madrid el Congreso Internacional del Fútbol organizado por la World Football Summit, empresa promotora de estos eventos -que cuenta con el apoyo de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol-  donde participan más de 60 instituciones deportivas de primer nivel como Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Manchester United, entre otras.

Dicho seminario reunió a dirigentes, entrenadores, periodistas, empresarios y personalidades del deporte de todo el mundo que buscan ampliar sus conocimientos sobre la industria del fútbol, aún perteneciendo o liderando instituciones exitosas. Un claro ejemplo es el de Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate de Argentina, club que ha ganado diversas competencias en los últimos años y donde la gestión y el funcionamiento en sus distintas áreas de gestión es ejemplo para muchos equipos, pero el líder millonario igualmente asiste y participa de estas instancias para nutrirse de conocimientos y aplicarlos en su institución.


Sinergias – Peñarol en el mundo

Otro aspecto fundamental del viaje fue continuar generando conexiones y contactos con autoridades y funcionarios de distintos equipos para posicionar nuevamente a Peñarol en distintos ámbitos de competencia, recuperar y explotar el reconocimiento que el Club supo tener gracias a su gloria deportiva.

Se concretaron varias reuniones con representantes de diferentes clubes, continuando un trabajo que lleva mucho tiempo y cuyos frutos se verán en el mediano plazo. Unas de las metas principales fue procurar que Peñarol vuelva a ser invitado a la disputa de encuentros amistosos internacionales durante los periodos de receso del campeonato local.

En el marco de las charlas de gestión deportiva, ya sea en el congreso o en reuniones privadas con distintos directivos, preparadores físicos o entrenadores, se trató el tema de la evolución exponencial del fútbol en los últimos años, haciendo hincapié sobre la importancia de la preparación mental y física de los deportistas.

Actualmente, los futbolistas de elite llegan a cubrir más de 12 o 13km por partido. Esto implica un cambio en la preparación, motivación y capacidad de gestión que deben tener los clubes para aggiornarse a este nivel de competencia y guiar a sus valores por este camino, contratando profesionales capacitados para obtener los mejores resultados.


 Acuerdos comerciales con marcas deportivas

Durante las visitas a los distintos clubes Ruglio investigó acerca de los acuerdos que las instituciones tienen con las marcas deportivas que los visten. El directivo de Peñarol analizó las condiciones de los contratos que, por ejemplo, tienen -dentro del plan de negocios- diferentes concesiones como: museos, tienda oficial del club, visitas y tours de los estadios y, en algunos casos, la imagen exterior de éstos.


Pinerolo

En la recorrida por Italia uno de las prioridades fue continuar desarrollando el plan que procurará la construcción de un museo que estreche los vínculos del club con Pinerolo, ciudad que dio origen al nombre de Peñarol.


 

No estás habilitado/a para votar
Estás habilitado/a para votar
  • #YoVotoConSentimiento
  • #YoVoto1891